Las quejas y preguntas a los diferentes perfiles de la compañías telefónicas en redes sociales se han sucedido desde esta mañana. Los clientes de varias compañías telefónicas han tenido problemas para poder realizar llamadas desde primera hora de la mañana en Xàtiva. Se ha registrado un apagón en la cobertura móvil, aunque la situación ha comenzado a normalizarse sobre el mediodía. "Para mi ha sido un problema serio. Necesito el teléfono para trabajar y estar comunicado con mis compañeros. He pedido explicaciones y no me han dicho nada desde la compañía en un principio", ha comentado una de las personas afectadas.

Al menos, usuarios de Orange, Vodafone y Lowi han notificado los fallos en la cobertura durante varias horas. Sin embargo, desde Movistar han explicado a este diario que no tenían constancia de incidencias, por lo que todo apunta a una avería en una infraestructura que comparten las otras firmas de telefonía móvil. Las empresas afectadas han expuesto en sus contestaciones -en caso de emitirlas- que "los técnicos están intentando solucionar la incidencia" y que sienten "las molestias ocasionadas". Al parecer, el problema ya ha sido subsanado.

En localidades cercanas, como Cerdà, no se han registrado los mismos problemas. Sin embargo, en municipios como el Genovés si se registrado una situación similar.

El mensaje está siendo similar en la mayoría de los casos. De momento, se desconocen las causas de lo sucedido. Al parecer, los fallos en la cobertura móvil se han solucionado. Aunque, algunos usuarios están empezado a recuperar el servicio. "Yo soy cliente de Lowi y desde esta mañana no he tenido cobertura móvil. Sobre las 11.30 o por ahí me ha vuelto a funcionar el teléfono con datos", ha comentado otro afectado.