Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la 13 edición del Mon·Doc con una proyección sobre el festival de Málaga

Arranca la 13 edición del Mon·Doc con una proyección sobre el festival de Málaga

Montaverner da hoy el pistoletazo de salida a la 13 edición de Mon·Doc, la Mostra de Cinema Documental, que se celebrará desde hoy y hasta el próximo 27 de noviembre. La cita ya se ha convertido en un referente y en imprescindible para los cinéfilos y amantes del documental. Hoy a las 20 horas se abrirá la Mostra con la gala inaugural, en el Auditori Luis Peiró, y la proyección de «Málaga, la alfombra roja del cine español», una aproximación a uno de los festivales más importantes de España.

La Mostra, la primera en la Comunitat Valenciana dedicada íntegramente al cine documental, cumple 13 años en plena forma y con mucho futuro por delante. La organización ha programado un total de 19 proyecciones con gran diversidad temática y con documentales de calidad que harán las delicias de todos los públicos. Seis largos y siete cortometrajes competirán en las dos secciones del Premi Mon·Doc, así como al Premi del Públic; y otros seis documentales estarán fuera de concurso. Como novedad, este año se proyectará el trabajo ganador del I Concurs de Curtmetratge Contra la Violència de Gènere i per la Igualtat de Montaverner, El vestido de novia. Será el jueves 25 y en el acto se entregará el premio a su director, Enrique Muñoz.

Durante toda la semana visitarán Montaverner directores y directoras, productores y protagonistas de muchos de los documentales que se proyectan para presentar sus trabajos al público asistente. Una oportunidad única, señalan desde la organización, para conocer de primera mano el apasionado mundo del cine documental. Todas las sesiones son gratuitas y con entrada libre hasta completar el aforo.

Compartir el artículo

stats