Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El canadiense David Maes gana la Bienal de Grabado de Xàtiva

Joan Sancarlos, natural del Palomar, consigue una de las menciones de honor del certamen internacional

El jurado del premio internacional. | LEVANTE-EMV

El canadiense con nacionalidad francesa David Maes ha conseguido imponerse en la XVI edición de la Bienal Internacional de Grabado José de Ribera con la obra «Autopista cuatro ciento y uno IV», con técnica punta seca sobre zinc, consiguiendo de este modo el premio dotado con 5.000 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Xàtiva y el Rotary Club Xàtiva.

Maes, afincado en la pequeña población francesa de Montaren et Saint Médiers, ha realizado a lo largo de su trayectoria más de una treintena de exposiciones individuales y ha participado en 75 exposiciones colectivas por todo el mundo, en ciudades como París, Montreal, Nimes, A Coruña, Tánger, Sevilla o Madrid. En 2011 ya recibió una Mención en la XI Bienal Internacional de Grabado Josep de Ribera, y entre sus premios destaca el premio Nahed Ojjeh de la Academia de Bellas Artes de París (2014) o el premio del jurado «Grabado Máximo Ramos» de Ferrol (2007).

Además, el jurado también ha decidido otorgar dos menciones de honor. La primera de ellas ha sido para Gema Climent Camacho (nacida en Ciudad Real pero residente en Sevilla) con su obra «Entrelazados» y técnica con 2 planchas: electrolítico activo en cobre aguafuerte -aguatinta y fotopolímero manual-digital. La otra mención de honor ha recaído en Joan Sancarlos Martí, de la localidad valenciana del Palomar (Vall de Albaida), con su obra «Pandemos», en madera técnica xilográfica.

En esta edición se han presentado 165 obras de manera telemática, de las cuales fueron seleccionadas 40. La exposición que se inaugurará el próximo lunes 22 de noviembre contará con un total de 30 obras seleccionadas llegadas desde diferentes rincones del mundo.

Compartir el artículo

stats