Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buscan a 31 conductores que se saltaron las leyes de tráfico en Xàtiva en agosto

Las sanciones que se han notificado oscilan entre los sesenta y los seis mil euros, en función de la gravedad de la infracción cometida

Imagen de archivo de coches circulando por l’Albereda. | PERALES IBORRA

Es una notificación oficial. Un procedimiento administrativo que tiene como objetivo dar con las personas que cometieron una infracción para que se hagan responsables de lo sucedido y afronten la sanción económica que les impusieron. Afecta a un total de 31 conductores que se saltaron la normativa de tráfico en Xàtiva durante el pasado mes de agosto.

La edición del Boletín Oficial del Estado (BOE) registrada ayer, viernes 19 de noviembre, recoge una listado que comprende a un total de 65 personas que deben afrontar una multa por una infracción en materia de tráfico.

Cerca de la mitad de los conductores de este grupo obviaron las disposiciones legales mientras circulaban con sus vehículos por término municipal setabense.

Las sanciones económicas a las que tienen que hacer frente oscilan entre los 1000 euros y la retirada de seis puntos de carnet por una infracción muy grave al estar al volante bajo los efectos del alcohol o las drogas a los 60 euros que cuesta para el bolsillo de los ciudadanos una infracción leve.

Las fuentes consultadas por este diario explicaron ayer que la inserción en el BOE de los datos personales está ocasionada por la dificultad para notificar las sanciones: «A veces, las autoridades no logran dar con los conductores identificados por los cauces habituales. Por ello, se les notifica la situación a través de un documento oficial como el BOE».

Así, todos los damnificados pueden confirmar su identidad a través del DNI o de la matrícula del vehículo. También se especifica la fecha de la denuncia, el número de expediente, el importe, la gravedad de la transgresión legal y si conlleva o no la retirada de puntos en el carnet de conducir.

Xàtiva es el municipio donde se localizan más sanciones, pero no es la única localidad de la Costera y la Vall d’Albaida presente en el listado. Así, también destaca que durante el pasado mes de agosto se impusieron siete sanciones en el Genovés que aún no han sido sufragadas.

En Ontinyent se sitúa una infracción muy grave y en Canals dos situaciones. Albaida, L’Olleria y La Llosa también están presentes en el documento.

Compartir el artículo

stats