Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CEIP Covalta ampliará el área de infantil y albergará nueva biblioteca y gimnasio

Las obras del colegio de Albaida, con una inversión de 1,5 millones, adecuará el comedor y mejorará la accesibilidad

El Ayuntamiento de Albaida ha licitado las obras de adecuación y ampliación del CEIP Covalta, unas obras que cuentan con un presupuesto de 1.635.000 euros que permitirán ampliar las dependencias docentes de infantil y ampliar el colegio con nueva biblioteca y gimnasio. Además, se ampliarán otras dependencias con falta de espacio, como el comedor y la cocina. El colegio mantendrá las tres aulas de educación infantil y las seis de primaria actuales.

La obra, para la que las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 7 de diciembre, también contempla mejoras en las aulas de primaria, redistribución del edificio para crear más aseos, así como una aula de educación especial y aulas de grupo reducido y añadir espacios de usos múltiples y espacios docentes. El nuevo gimnasio que se construirá contará con vestuarios y aseos, así como un espacio para el monitor.

La actuación también permitirá adecuar el centro educativo a la normativa actual con mejoras en la accesibilidad, se instalará un ascensor; a la seguridad, con la construcción de una escalera de emergencias; y a la sostenibilidad, con mejoras energéticas. El objetivo de estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses, adecuar y ampliar el colegio, y unificar esas ampliaciones y el edificio existente «en una única lectura», destaca la memoria del proyecto.

Compartir el artículo

stats