Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fira de Ontinyent vence al mal tiempo y atrae a miles de visitantes

Los diversos sectores implicados se muestran satisfechos por la afluencia tras un año de ausencia

Visitantes de la Fira de Novembre, en una imagen del viernes. | PERALES IBORRA

Miles de personas de Ontinyent, la Vall d’Albaida y de varios puntos de la Comunitat Valenciana visitaron durante el fin de semana de la Fira de Novembre de Ontinyent a pesar de las previsiones meteorológicas adversas. Al final, la lluvia solo apareció de forma intermitente y no impidió el normal transcurso de la actividad y la llegada de visitantes de numerosas localidades, con el domingo por la tarde como el momento de mayor afluencia. Tanto el público en general como los comerciantes, hosteleros y profesionales del automóvil que participaron en las diferentes secciones de la Fira hacían ayer un balance positivo del fin de semana.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, aseguró que «ha sido una feria muy satisfactoria, de reencuentro y ganas de disfrutar como hacía tiempos que no podíamos». «Después de todo lo que ha pasado en la pandemia, la ciudadanía ha recuperado la ilusión y esto lo hemos podido ver en todas partes, con una buena acogida que agradecemos», manifestó.

No hubo incidencias relevantes en el recinto ferial pese al volumen de gente. La regidora de Fira i Festes, Àngels Muñoz, coincidió en el ambiente de normalidad vivido, «que ya teníamos ganas de volver a vivir» así como en «la buena respuesta a una Fira que ha ofrecido atractivos para diferentes tipos de público y de diferentes sectores de edad».

Los diferentes ámbitos implicados subrayaron como una de las notas destacadas de esta edición la afluencia de visitantes otras localidades, tanto de la Vall d’Albaida como de las Comarcas Centrales e incluso de más allá, de municipios como por ejemplo Catarroja, Carcaixent, Alfafar o Algemesí

El presidente de la Asociación de Talleres de Automoción de la Vall d’Albaida, Ximo Gramage, hizo hincapié igualmente los buenos resultados de «Firauto». «Ha habido mucha gentde otras localidades que ha venido directamente a buscar coches, lo que muestra que hemos consolidado Firauto», observó Gramage. Desde el colectivo se destacó que si bien hay que concretar los contactos iniciados, el volumen de negocio y los resultados no habrían sido en ningún caso inferiores a los de la edición anterior a la pandemia.

Alta demanda hostelera

Las presidentas de las dos principales asociaciones de comerciantes también coincidieron en valorar positivamente la Fira, tanto en cuanto a visibilización como a la respuesta e interés del público por la actividad de las asociaciones y los productos de los establecimientos participantes.

Finalmente, en el sector de la hostelería, el presidente de Ahval, José Gómez, puso de relieve que «el formato planteado, con conciertos y carpa grande, ha sido de mucha ayuda para hacer frente a los momentos de lluvia, y en conjunto ha habido una buena respuesta que también es extrapolable a la alta demanda que ha tenido el sector en la ciudad».

Compartir el artículo

stats