Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalan contenedores sensorizados en el paraje de «Los Chorradores»

La «Isla de Reciclaje» dará un aviso automático cuando detecte que se llenan para que el camión recoja la basura

Carolina Mas, Vicent Muñoz, Elba Montes y Estela Darocas. | COR

El Ayuntamiento de Navarrés, la Mancomunidad de La Canal de Navarrés y el COR presentaron ayer su «isla de reciclaje» en el corazón del Paraje Natural «Los Chorradores».

La instalación dispone de contenedores de recogida de envases y plásticos, papel/cartón, y fracción resto. Todos ellos están sensorizados, de manera que cuando se llenan, un camión acude para realizar la recogida. «De esta forma se optimizan los recursos y se reduce la huella de carbono», apuntaron los impulsores del proyecto de recogida de residuos.

Otros proyectos

A su vez, los responsables apuntaron que la iniciativa tiene una clara conexión con otras «islas de reciclaje» con contenedores sensorizados, instaladas en Los Charcos de Corbera (‘Charcos de Quesa’), la Albufera de Anna y el río Fraile de Bicorp.

Al acto de presentación acudieron Estela Darocas, Alcaldesa de Navarrés, Vicent Muñoz, Presidente del COR y Alcalde de La Font de la Figuera, Carolina Más, Presidenta de la Mancomunidad de La Canal de Navarrés y Elba Montes, gerente del COR, para «visibilizar esta importante iniciativa y conseguir una mejor recogida y separación de los residuos en origen, protegiendo uno de los espacios naturales más importantes de la comarca de La Canal de Navarrés», expusieron. La Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR es su acrónimo en ingles) es una iniciativa cuyo fin es promover y desarrollar durante una semana acciones de sensibilización sobre la generación y gestión de residuos y el consumo sostenible de recursos.

Compartir el artículo

stats