Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent suma 22 positivos y los 78 actuales la acercan al riesgo extremo

La Vall incrementa los casos activos hasta los 151; y la Costera y la Canal los reducen a 72 y 13, respectivamente

La tendencia al alza de los contagios despunta en la Vall d’Albaida, donde los 151 casos activos que revelaba la actualización de datos de Sanitat de ayer, 36 más que el pasado viernes, colocan a la comarca en riesgo alto, con una incidencia de 172,86 casos por 100.000 habitantes. Remarcable es el incremento de la capital, Ontinyent, que registra un nuevo repunte con 22 infectados más y un total de 78. La incidencia, con 220’66 casos, se aproxima al límite del riesgo extremo. La escalada creciente en la ciudad arrancó tras el puente de Todos los Santos, un incremento que se acentuó con dos brotes de 10 y 11 casos, respectivamente, notificados la semana pasada y la anterior.

En la Vall destaca también la reaparición del virus en Benissoda, con un positivo. En la localidad de 432 habitantes regresan los contagios tras meses sin casos activos, desde el pasado verano con la quinta ola. También son reseñables los 19 positivos de l’Olleria, ocho más que el pasado viernes; los 16 de Aielo de Malferit, dos más; los 10 de Benigànim, que suma cinco más. También crecen los infectados en Agullent, que tiene 5 (+2) y Alfarrasí 6 (+1); mientras que Albaida, con 3; y la Pobla del Duc, 4, mantienen los que tenían. Bocairent desactiva dos casos, se queda con 8; Quatretonda también tiene dos menos, 1 en total; y Castelló de Rugat da de alta al infectado que tenía.

La Costera reduce en 9 los casos activos y registra 72, que mantienen a la comarca en riesgo medio con una incidencia de 100 casos. Destaca la disminución de infectados en Xàtiva, 11 menos que el viernes y un total de 16; y Vallada tiene uno menos, pero aún son 19 los vecinos con el virus. Barxeta suma tres positivos más y los eleva a 9; y en l’Alcúdia de Crespins reaparece el coronavirus con tres casos. En Canals siguen con 13 positivos, en el Genovés con 5, Moixent con 4 y Novetlè con 3; mientras que la Llosa de Ranes y Llocnou d’en Fenollet desactivan los que tenían.

La Canal también reduce los casos activos a 13, dos menos y una incidencia en riesgo medio con 82,87 casos. Enguera y Bicorp bajan en uno los infectados y se quedan con 3 y 1; y Chella, Anna y Navarrés mantienen los que tenían. Cinco la primera localidad y dos Anna y Navarrés. En el Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent sigue el ritmo creciente de casos, 257 ayer. La incidencia se sitúa, con 131,45, en riesgo medio.

Compartir el artículo

stats