Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Victoria de los dos sénior del Xàtiva Voleibol ante Almería y Las Palmas

Las chicas doblegan a las andaluzas por 3-0; y los chicos ganan 1-3 al Sayre Décimas canario

Jugadoras del sénior femenino antes de una jugada contra el Almería, en Xàtiva. | JOSÉ LUIS GARCÍA

Doble triunfo para los equipos sénior del Club Voleibol Xàtiva en la pasada jornada en la superliga2, ante rivales de Almería y Gran Canaria. El conjunto femenino Femilycash Xàtiva doblegaba al Mintonette Almería por 3-0 (25-21, 25-21, 25-12), una victoria importante para las de Larry Creus y José Manuel Martí, para seguir escalando puestos en la clasificación. Las setabenses comenzaron muy imprecisas, pero fueron adquiriendo mayor regularidad hasta empatar 14-14 y ponerse por delante para llevarse el juego. En el segundo set, las de Xàtiva desplegaron un juego más fluido con el que se distanciaron en el marcador, pero las almerienses recortaron distancias, aunque las locales arriesgaron para llevarse también la segunda manga. Empezaron fuertes en el tercer set, logrando una ventaja de 6-1 que obligaba a las andaluzas a pedir tiempo muerto. Pero no les sirvió, porque la ventaja resultó insalvable para las visitantes, y las setabenses, con algún altibajo, ganaron el set y el partido.

El Familycash Xàtiva masculino afrontaba una doble jornada en Las Palmas de Gran Canaria, ganando contra el CV Sayre y cediendo contra el segundo clasificado, el CV San Roque. Contra este último jugó el sábado, cayendo por 3-1 ( 25-21, 25-23, 16-25, 25-14), un partido en el que los de Xàtiva tuvieron extraordinarios momentos de juego y plantaron cara al rival, vendiendo cara su derrota. Ante el Sayre Décimas jugaron el domingo y los de Hernán Pesci y Claudio Fantin se impusieron por 1-3 (18-25, 27-25, 16-25, 17-25), en un encuentro dominado por los setabenses. El primer set transcurrió con una mínima ventaja de los de Xàtiva, que no tuvieron dificultades para cerrar el juego. La segunda manga comenzó muy fuerte, pero los de Xàtiva acusaron el cansancio del día anterior y permitieron a los locales empatar 18-18 y, tras un emocionante final, los canarios ganaban igualando el parcial del partido. Los de Xàtiva supieron conducir el tercer y cuarto sets con un juego muy regular, logrando ventajas en el marcador para arriesgar y rematar los juegos y ganar el encuentro.

Próximos encuentros

El próximo fin de semana, en la octava jornada, el conjunto femenino visitará al Arona Tenerife Sur, el sábado a las 17 horas; mientras que el masculino se desplazará a Tarragona para enfrentarse al CV Torredembarra, un rival directo en la tabla, el domingo a las 12:30 horas.

Compartir el artículo

stats