Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 569.000 € para reparar desperfectos del temporal Gloria

Agullent, Castelló de Rugat, Bocairent y Anna adecuarán caminos rurales, un muro de contención de un colegio y un colector de aguas

Restos de nieve en Bocairent tras el paso del temporal Gloria, en una imagen de archivo. | PERALES IBORRA jl llaGües. xàtiva

Agullent, Castelló de Rugat y Bocairent en la Vall d’Albaida, y Anna en la Canal de Navarrés, repararán desperfectos ocasionados en sus términos municipales por el temporal Gloria, que en enero de 2020 azotó el territorio con fuertes lluvias y viento. La inversión de las cuatro localidades, que han licitado estos trabajos en las últimas semanas, se eleva a un global de 569.400 euros.

Anna destinará el mayor importe, en dos actuaciones que suman casi 200.000 euros (197.386). Una de las obras, presupuestada en 108.106 euros y con un plazo de ejecución de dos meses, contempla la reparación de los caminos del Salto, del Calderón, de Agres, así como tuberías de riego de los Huertos, del Nero y de Agres. Los trabajos consistirán, entre otros, en la reposición del firme afectado en los caminos y la limpieza y reposición de los tramos deteriorados por los arrastres y roturas de las acequias de los Huertos y del Nero. Además, Anna también destinará 79.586 euros para la reparación del colector de la calle Ramón y Cajal. Ambas actuaciones están a la espera de ser adjudicadas y se sufragarán con ayudas convocadas por la resolución del secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública.

Con una aportación de la misma convocatoria de ayudas, el Ayuntamiento de Castelló de Rugat reparará un muro desprendido del colegio Verge del Remei y los caminos rurales Tabaquer, Camí la Pobla, ambos en el Barranc de Castelló, y los caminos l’Ofra y la Torre. En el colegio Verge del Remei, el muro de mampostería que sustenta la rampa de comunicación de los patios de primaria y de infantil, colapsó por la filtración de las aguas, y se contempla ejecutar un muro de hormigón armado. En cuanto a los cuatro caminos, en el de Tabaquer se hará un puente; y en el de la Pobla, un paso inundable anulando los conductos. En el camino l’Ofra se construirá una escollera, mientras que en el de la Torre se repararán los socavones. La inversión prevista para estas obra es de 177.140 euros y tres meses de ejecución.

Agullent invertirá 162.230 euros para reparar el talud de la calle Camí de les Costes. Se renovará el talud afectado con la construcción de un muro de contención, entre otros trabajos. Las obras tendrá un plazo de dos meses.

Por su parte, Bocairent reparará los caminos de Guilella y de la Bassa Roja con un presupuesto de 32.645 euros y unos tres meses de obras. Se repararán con la extensión de zahorras y el compactado posterior, así como la mejora de la canalización del agua para evitar futuros desbordamientos e inundaciones de los caminos.

Compartir el artículo

stats