La regidora de Gran Teatro Maria Beltrán ha presentado esta mañana la programación teatral de la temporada navideña, la cual contará con teatro familiar, humor, música y el afianzamiento del concierto de año nuevo.

Destaca la actuación de las artistas Aitana y Paula Echeberria, más conocidas como las «Twin Melody», colaboradoras del programa televisivo «El Hormiguero» y con más de 17 millones de seguidores en redes sociales como Tik-Tok. La actuación en Xàtiva, prevista para el 27 de diciembre a las 20:30 horas, será el inicio de la gira de presentación por toda España de su primer disco. «Este show será una mezcla de canciones y de versiones, con las cuales interactuarán en directo a través de las redes, pero además hay que destacar que las gemelas grabarán en Xàtiva en espacios de nuestra ciudad, que potencialmente llegarán todos sus seguidores», ha indicado la regidora de Gran Teatro María Beltrán, quien ha recalcado que «esta actuación está dirigida a público más joven, que de normal siempre se queda de lado a la hora de programar espectáculos. Es importante que este grupo de público empiece a formar parte también del Gran Teatro de Xàtiva».

El jueves 30 de diciembre será el turno del humorista Edu Soto, quien llevará a Xàtiva su monólogo «Más vale solo que ciento volando» (no recomendado para menores de 14 años), con el cual el artista interactuará con el público.

Por otro lado, 2022 dará comienzo con el Concierto de Año Nuevo, que en esta ocasión correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, dirigida por Juan Antonio Ramírez, y con un programa dividido en dos partes con una duración de unos 80 minutos. «Este es el concierto más popular del año, y este año tenemos la suerte de volverlo a disfrutar en Xàtiva», ha indicado Beltrán, quien ha remarcado que «habrá sorpresas» puesto que la orquesta cumple en 2022 su XXX aniversario.

El teatro familiar será protagonista el domingo 26 de diciembre a las 18 horas, con el espectáculo en valenciano «La clau màgica», mientras que el domingo 2 de enero a las 18 horas será el turno de «Sherlock Holmes y el cuadro mágico», ambas de Trencadís Produccions. El martes 4 de enero a las 18 horas el Gran Teatro acogerá el teatro-musical «Amigo Frankie».

Las entradas para los espectáculos, que oscilan de los 5 a los 15 euros, se podrán adquirir a partir del día 1 de diciembre a través de la página web del Gran Teatro, de Instanticket o de forma presencial en la Casa de la Juventud (de 12 a 14h en días laborables) o en las taquillas del Gran Teatro.

«Creo que presentamos una programación muy completa y para todos los públicos, con todas las vertientes artísticas representadas», ha manifestado la regidora Maria Beltrán, quien ha recordado que todavía están disponibles las entradas para el ballet clásico «El cascanueces» de Tchaikovsky, representado por el Ballet Estatal de Georgia, y que tendrá lugar el próximo miércoles 15 de diciembre a las 20:30 horas.

La programación se completará el 17 de diciembre a las 22 horas con la presentación de los representantes y cortes de honor de la asociación Fallers Pel Món (donde también se anunciará la ciudad que acogerá la falla en 2022) y con el Festival de Navidad de la Sociedad Musical La Primitiva Setabense que tendrá lugar el domingo 19 de diciembre a las 18 horas. El martes 21 de diciembre a las 18 horas se celebrará el Concierto de Navidad del Conservatorio de Música Lluís Milan de Xàtiva, el cual tendrá un precio de 5 euros que se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer.