Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El General de Ontinyent recibe un Top20 por su gestión hospitalaria

El centro sanitario, que con este ya suma 12 galardones, recibió el premio anteayer en un acto celebrado en Madrid

Silvero, Navarro y Llopis tras recoger el premio, en Madrid | LEVANTE-EMV

El Hospital General de Ontinyent ha obtenido el galardón Top20 a la gestión hospitalaria global, imponiéndose entre los cinco centros sanitarios públicos valencianos nominados este año. Estaban nominados un total de ocho: Dénia, Manises, General de Alicante, Quirón València, la Ribera, la Fe, Vithas Castelló y Vithas 9 d’Octubre València.

Los premios Top20 reconocen este año un total de 39 hospitales de todo el territorio español, bien por alguna de sus áreas médicas o por su gestión hospitalaria. El galardón premia la gestión hospitalaria en su categoría de hospital pequeño en Ontinyent, a través del programa de referencia en el entorno hospitalario, tanto público como privado, basado en indicadores objetivos que se registran en el llamado CMBD (conjunto mínimo de datos básicos). Un programa estandarizado que refleja información sobre la gestión respecto a su actividad y tamaño.

Con este premio el General de Ontinyent suma ya 12 galardones TOP20 en gestión hospitalaria global, ya fue reconocido el año pasado en esta misma área.

La entrega del premio tuvo lugar anteayer a Madrid de manos de la secretaria autonómica de Salut Pública de la Conselleria de Sanitat, Isaura Navarro. El galardón fue recogido por el Jefe de la Unidad de Documentación Clínica y Admisión (UDCA) del Hospital de Ontinyent, Ángel Llopis, que estuvo acompañado por el Jefe del área de Urgencias, Io Silvero. La directora médica del hospital, María José Dasca, destacó que «se nos vuelve a reconocer que Ontinyent está llevando adelante una buena gestión de sus recursos para ofrecer su programa asistencial».

Compartir el artículo

stats