Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pau Martí queda tercero en la Copa de España de Ciclocross en Alcobendas

El corredor de Moixent, que reaparecía en la modalidad, y subió al podio, copado por deportistas del Teika

El ciclista de Moixent Pau Martí llegó y se llevó el tercer puesto en la prueba de la Copa de España de Ciclocross, disputada el pasado domingo en la localidad madrileña de Alcobendas. Martí, que reaparecía en la competición y en la modalidad de ciclocross, tras los Campeonatos del Mundo Júnior que corrió, en carretera, hace un mes y medio.

Pau Martí salió en la última fila de la carrera y poco a poco fue rebasando a sus rivales hasta tener a vista de pájaro a sus dos compañeros de equipo, el Teika UCI Team, Iván Gomar y Raúl Mira, primero y segundo clasificados al final de la prueba, con Martí tercero a solo 21 segundos del ganador. El Teika copó así el podio de la prueba de la Copa de España de Ciclocross disputada en Alcobendas, un éxito además para el ciclismo valenciano, ya que los tres corredores son de la Comunitat Valenciana.

Martí, la joven promesa de Moixent, no quiso arriesgar más, ya que su intención es disputar el ciclocross como ayuda para coger más fondo hacia la carretera, donde tiene los objetivos.

En la carrera de Alcobendas compitió también Alejandro Albero, ciclista de la Font de la Figuera, que terminó en el puesto 14 de la clasificación general.

Por su parte, en la máxima categoría femenina, la ontinyentina Sofía Rodríguez quedó cuarta en la carrera de Alcobendas, por delante de su compañera de equipo Sara Bonillo. Este resultado cosechado en tierras madrileñas ha sido el mejor que ha conseguido la de Ontinyent en lo que va de temporada.

La próxima cita ciclista para los deportistas de las comarcas es la reanudación de la Challenge de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar el próximo domingo en Alginet, con la participación tanto de mayores como niños.

Compartir el artículo

stats