Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El programa Itinerant de servicios básicos llega a pueblos de la Vall con despoblación

En la iniciativa piloto de la Agenda Avant y la federación de municipios colabora la Mancomunitat de la Vall

El programa piloto Itinerant, puesto en marcha por la Agenda Avant contra el Despoblament y la Federació Valenciana de Municipis i Províncies, llega a la Vall d’Albaida, a través de la colaboración en el mismo de la Mancomunitat de la Vall d’Albaida. El programa apuesta por la investigación y movilización de profesionales itinerantes para prestar servicios básicos necesarios en municipios que están en situación de aumento de la despoblación, como es el caso de muchos de la Vall.

En esta fase piloto en la provincia de València participarán Aielo de Rugat, Alfarrasí, Bèlgida, Bellús, Beniatjar, Benicolet, Benissuera, Bufali, Carrícola, Guadasséquies, Montitxelvo, Otos, Pinet, el Ràfol de Salem, Rugat, Salem, Sempere y Terrateig.

La iniciativa de Itinerant acerca diferentes servicios sin necesidad de desplazarse a otro municipio. Servicios de veterinaria, de ayuda a domicilio, de limpieza domiciliaria, servicio de compra, acompañamiento hospitalario, fisioterapia, podología, peluquería, óptica y audioprótesis, jardinería, seguros, abogacía, publicidad y marketing y servicio de taxi con capacidad para 8 plazas.

Los servicios se han implantado a partir de las solicitudes de los ayuntamientos, atendiendo a las necesidades de sus vecinos; y se llevan a cabo tras una toma de contacto con los profesionales y la visita de técnicos de la FVMP a los municipios participantes.

Compartir el artículo

stats