Un brote laboral registrado en el departamento de Oncología del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva ha obligado a confinar, de momento, a ocho profesionales sanitarios. Las fuentes consultadas han confirmado que ocho trabajadores de enfermería han dado positivo y se encuentran en sus domicilios. El primer caso se notificó el pasado miércoles por la tarde y durante la jornada de ayer, jueves, se cancelaron todas las asistencias. "Al registrar los primeros síntomas se hizo una PCR al resto del servicio y se paralizaron los tratamientos durante un día", han explicado desde el departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent.

A su vez, también han comentado que, de momento, no hay ningún facultativo afectado y que hoy, viernes, ya se retomado el servicio con normalidad.

Desde el Hospital Lluís Alcanyís también se han puesto en contacto telefónico con todos los usuarios que han acudido en días precedentes al servicio de Oncología para mantener un seguimiento de su situación: "Se están realizando las pruebas PCR. Por el momento, no se han notificado positivos". "Todos los protocolos de seguridad están activados y los profesionales que dieron positivo ya no vinieron a trabajar. Los tratamientos se suspendieron durante una jornada. El hospital ha redistribuido su plantilla y el servicio de Oncología ya ha vuelto a la normalidad", apuntan,