Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva aprueba el último pago de las ayudas a la reforma en el centro histórico

Panorámica del casco histórico de Xàtiva | PERALES IBORRA jl llagües. xàtiva

El Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado el quinto y último pago correspondiente a las ayudas del programa ARRU 2013-2016, que asciende a un total de 225.012,33 euros, después del cumplimiento de todos los requisitos exigidos por parte de los beneficiarios del Plan. Se trata de ayudas para cubrir las inversiones realizadas para la rehabilitación de viviendas en el centro histórico de Xàtiva.

En total, con las cinco fases contempladas, se han abonado un total de 1,38 millones de euros de los cuales se han beneficiado un total de 89 propietarios. A esta cifra hay que sumar los 7 expedientes aprobados y pagados por parte del Ayuntamiento de Xàtiva por valor de 34.221,37, por lo que la cifra total de viviendas beneficiadas con el Plan ARRU en Xàtiva asciende a 96 con un importe total de 1.381.998,9 euros.

En esta quinta y última fase se han aprobado un total de 9 expedientes finalizados dado que han obtenido la calificación definitiva de actuación en ARRU por la Dirección General de vivienda Rehabilitación y Regeneración Urbana. Las viviendas que recibirán la ayuda aprobada se encuentran situadas en las calles Carneros, Moncada, Plaza Olmo, Pi, Ángel y Sant Francesc.

Compartir el artículo

stats