Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «bou en corda» de Ontinyent contará con coordinadores covid

Este año será obligatorio el uso de la mascarilla dentro de la zona delimitada por las barreras

El Ayuntamiento de Ontinyent ultima la preparación del dispositivo especial para la fiesta del «Bou en cuerda», que tendrá lugar en la localidad el próximo fin de semana —del 3 a 5 de diciembre—, dentro de las fiestas patronales. Como novedad, este año contará con la figura de los coordinadores covida.

El ayuntamiento de Ontinyent acogió ayer una reunión mixta para coordinar el dispositivo de seguridad y limpieza. La cita contó con la asistencia de la concejal de Feria y Fiestas, Àngels Muñoz; la titular de Sostenibilidad, Sayo Gandia, el responsable municipal de Seguridad Ciudadana, Pepe Gandia; el regidor de Servicios Municipales, Manuel Cuesta y diferentes técnicos municipales, representantes de la Policía Local y Nacional, la Junta de Fiestas de la Purísima y la Asociación de Portadors del Bou.

Los coordinadores covid han sido designados por de la Asociación de Portadors del Bou. Fuentes del ayuntamiento apuntaron ayer que «han sido formados específicamente para velar por el cumplimiento de la normativa vigente en la Comunitat Valenciana y contarán con el refuerzo de un equipo de voluntarios de la asociación debidamente identificados». Así, además de las habituales prohibiciones de no consumir alcohol, ni comer ni fumar dentro del recinto por el cual transcurrirá la fiesta, del requisito de ser mayor de 16 años y de tener la condición física adecuada, este año también será obligatorio el uso de mascarilla dentro de la zona delimitada por las barreras.

El recorrido también presenta novedades, puesto que a petición de la Junta de Fiestas y la Asociación de Portadors del Bou, no pasará por el barrio de La Vila ni el Pont Vell, saliendo los bueyes desde la calle del regallo y finalizando el recorrido junto en el río Clariano, en las proximidades de la explanada de Tortosa y Delgado.

Durante el encuentro de ayer se repasaron los diferentes actos a coordinar, así como la distribución de los efectivos Sanitarios, de Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional, que contará con un grupo especial de 8 agentes y un furgón que alternará los controles de seguridad en los accesos.

Compartir el artículo

stats