Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Requisan 118 trampas ilegales a un hombre que cazaba especies silvestres en la Vall

El Seprona de Navarrés investiga a un hombre de 70 años y consigue liberar seis ejemplares de tordos que habían sido apresados ilegalmente

Las jaulas-trampa incautadas por el Seprona. | LEVANTE-EMV

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Navarrés ha intervenido en el último mes un total de 118 jaulas-trampas para aves a un hombre de 70 años acusado de cazar de forma ilegal especies silvestres en la comarca de la Vall d’Albaida. En el marco de la investigación todavía abierta, el Seprona ha conseguido liberar seis ejemplares de tordo apresados de forma irregular.

Las llamadas jaulas-trampa requisadas son una especie de cepos-malla que el investigado presuntamente colocaba en los denominados «paranys» con el objetivo de capturar todo tipo de especies a pesar de carecer de cualquier tipo de autorización para operar como cazador.

Los animales que han sido liberados por los agentes de la Guardia Civil son ejemplares de zorzal (tordos) que se encontraban con vida, presentaban buenas condiciones y pudieron ser devueltos al medio natural, según informan fuentes de la Benemérita. Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por el servicio del Seprona de Navarrés, la Guardia Civil considera esclarecidas una serie de infracciones «graves» de la Ley de Caza presuntamente cometidas por el acusado, jubilado y de nacionalidad española.

Las diligencias de actuación abiertas por los agentes se fundamentan en la utilización por parte del citado hombre de medios prohibidos no selectivos para la caza de la fauna.

El investigado, según ha trascendido, carecía tanto de la correspondiente licencia de caza expedida en la Comunitat Valenciana como del permiso del titular del acotado para cazar en él.

Compartir el artículo

stats