Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Roda pone a prueba la solidez del Atzeneta en el Regit en un duelo de altura

El equipo de la Vall d’Albaida quiere seguir sumando victorias como local también ante rivales directos en el grupo de la Tercera División

El Atzeneta en un entrenamiento esta semana en el Regit | ATZENETA UE

La jornada de este fin de semana en Tercera División RFEF nos trae un duelo de altura. Se enfrentan el tercer y el segundo clasificados, o lo que es lo mismo, el Atzeneta UE y el CD Roda. Esta tarde, a partir de las 16:00 horas, El Regit albergará un partido que se prevé muy emocionante entre dos equipos que aspiran a poder luchar por el ascenso al final de liga.

Los de la Vall d’Albaida tienen la firme intención de prolongar su buen momento como locales y seguir contando los partidos en el Regit por victorias. Por contra, el Roda está empeñado en ser el primer equipo que rompa la buena racha taronja en casa y sumar tres puntos que les permitan distanciar a un rival directo. Además, un triunfo esta jornada les permitiría enlazar cuatro triunfos seguidos, algo al alcance de muy pocos equipos.

Al encuentro de esta tarde llega el Roda como segundo clasificado con 25 puntos, mientras que el Atzeneta lo hace con un punto menos, 24, y también con un partido menos, ya que los castellonenses todavía no han descansado en esta primera vuelta.

Eso sí, si nos cogemos a las estadísticas de ambos conjuntos, esta tarde no se esperan demasiados goles, puesto que se enfrentan las dos defensas más seguras de la liga hasta el momento. Con solo cinco goles encajados, el Roda es el equipo con mejores registros defensivos, seguido muy de cerca por los de Abel Buades, que únicamente han concedido siete goles. Aunque habrá que ver si los destacados delanteros de uno y otro equipo tienen el día, ya que cuentan en sus filas con algunos de los atacantes más destacados de la categoría como Keita y Piquero en los locales, o Farisato y Cosme en los visitantes. De todos modos, los máximos goleadores de Atzeneta y Roda hasta el momento son los centrocampistas Ayo y Meseguer, con cinco y cuatro goles anotados respectivamente.

Para sumarle un punto más de emoción al encuentro en el Regit, el vencedor del mismo podría asaltar el liderato esta jornada, teniendo en cuenta que el Valencia CF Mestalla, actual líder, recibe mañana al cuarto clasificado, el Athletic Club Torrellano, y podría dejarse algún punto.

Compartir el artículo

stats