El CEIP Crist del Miracle de la Llosa de Ranes ha confinado a una clase de infantil de 4 años tras detectarse el positivo por covid de una maestra. La quincena de alumnos de este grupo ha sido enviada a casa hoy martes al conocerse la infección de la profesora. Los padres de los escolares han sido avisados por la mañana para que acudieran al centro educativo a recoger a sus hijos e informarles de la situación. Durante varios días, los alumnos tendrán que permanecer en casa y seguir la actividad docente desde sus hogares, a la espera de la evolución de la infección por este positivo.

La Llosa de Ranes ha visto reaparecer el virus, con tres positivos nuevos, en la actualización de datos que hoy ha ofrecido la Conselleria de Sanitat por municipios. Tres positivos que sitúan la incidencia en 83,91 casos y entre los que no se encuentran los que se puedan derivar de la infección detectada aún hoy en el colegio. La localidad de la Costera quedaba sin casos activos el martes de la semana pasada, tras dar de alta a los dos que tenía entonces, y una semana después el coronavirus vuelve a estar activo en el municipio, con tres vecinos infectados.    

Más información del coronavirus

Tras la luz verde al pasaporte covid mientras ómicron amenaza la Navidad, un municipio valenciano triplica el índice de riesgo elevado tras dispararse los contagios. La nueva variante de la covid, Ómicron, ya ha aterrizado en España. Estos son los síntomas de la nueva variante. Aquí puede consultar cuánto tiempo llevará adaptar las vacunas a la variante ómicron.

El pasaporte covid, que ha disparado de nuevo los datos de vacunación del coronavirus, entrará en vigor cuando la Comunitat Valenciana encare el puente de diciembre con los peores datos de contagios desde agosto. Dos semanas "determinantes" para decidir si hay más restricciones. Sigue en Levante-EMV la última hora del pasaporte covid y la nueva variante Ómicron del coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló.