La Concejalía de Seguridad Ciudadana de l'Alcúdia de Crespins ha dotado a sus agentes de chalecos antibala, pistolas Glock y tásers. El nuevo equipamiento se destinará a los funcionarios de carrera que prestan servicio en el municipio. Desde el ayuntamiento también han recordado que los efectivos reciben "una formación policial continua en diferentes materias con el objetivo de aumentar la seguridad de los mismos agentes, de toda la población y la calidad en la respuesta de los requerimientos en el municipio". "Además, con estas nuevas adquisiciones se mantiene el compromiso de la Concejalía de Seguridad Ciudadana de modernizar, adaptar y apostar por la profesionalidad de la Policía Local para ofrecer un servicio policial de calidad al ciudadano", prosiguen.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Garrigós, ha defendido las adquisiciones, recordando "el aumento exponencial de los requerimientos realizados a la Policía Local y la gran variedad de actuaciones policiales en propiedades privadas, casas de campo o en el Polígono Industrial. Hay que adaptar el funcionamiento de la Policía Local a esta nueva realidad social".

Así mismo, Garrigós ha remarcado que uno de los objetivos primordiales del equipo de gobierno ante el esfuerzo del cuerpo en el desarrollo de su servicio y la demostrada implicación de los agentes en su formación continua "hace necesaria la incorporación de más medios humanos y materiales que resultan útiles y eficaces para ejercer sus funciones".

Por último, el edil ha finalizado remarcando que para buscar la profesionalización del cuerpo y su adaptación a la nueva realidad social "se tiene que dar una respuesta congruente, oportuna y proporcional, concuerdo a la gravedad del servicio que se atiende".