Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Mama» y «Colza, lo invisible» triunfan en el festival Mon·Doc 2021

La primera cinta consigue el premio al mejor corto y el premio del público; y la segunda el de mejor largometraje

«Mama» y «Colza, lo invisible» triunfan en el festival Mon·Doc 2021

La Mostra de Cinema Documental de Montaverner, Mon·Doc, clausuró el pasado sábado su 13ª edición con la gala de entrega de premios. Los tres premios se repartieron entre dos documentales. «Mama» fue la gran triunfadora al conseguir el Premi Mon·Doc al Millor Curt y el Premi del Públic. Pablo de la Chica, director del corto, mostró su agradecimiento al jurado y al público por los premios, así como a todo el público y a Montaverner por la acogida de su trabajo en la presentación y en la gala de entrega de premios. De la Chica venía de recoger el día antes el premio RTVE al mejor corto iberoamericano en el festival de cine de Almería y acaba de ser nominado a los Premios Goya 2022 a mejor corto documental.

El documental «Colza, lo invisible», dirigido por Alberto Rull, ganó el Premi Mon·Doc al Millor Llargmetratge. La cinta sobre la conocida tragedia aporta datos y un punto de vista que hasta ahora no se había presentado. El guionista del documental, Julio Martín, recogió el premio.

En el acto de clausura intervinieron la concejala de Cultura, Inés Tudela; el diputado provincial Modesto Martínez; y el alcalde, Jorge Boluda. Montaverner cierra un año más Mon·Doc con gran éxito de público y con el reconocimiento de los invitados.

Compartir el artículo

stats