Una decisión difícil. El restaurante Aitana de Ontinyent ha decidido cerrar sus puertas a las puertas del puente de diciembre y las fiestas patronales de la Purísima tras registrarse dos positivos por Covid en su plantilla. Han sido los propios responsables del local quienes han confirmado la medida a través de las redes sociales. "Desde el restaurante queremos comunicar que, tan pronto como hemos sabido que dos miembros de nuestro equipo están afectados por el covid, y haciendo uso del criterio de responsabilidad que ha de marcar nuestras actuaciones en los momentos actuales, para no incurrir en ninguna irresponsabilidad por parte de ningún miembro de nuestro equipo, se ha decidido que permaneceremos cerrados hasta que las autoridades sanitarias nos den el visto bueno para poder volver a nuestra actividad normal", apuntan en el comunicado.

A su vez, desde la dirección del restaurante exponen que quedan suspendidas "todas las comidas, cenas y acontecimientos programados hasta después de la Fiesta de la Purísima". "Puntualmente, anunciaremos el día de reapertura. Gracias por la comprensión", finalizan.

Ontinyent se encuentra en riesgo extremo y tras la última actualización de datos por parte de Sanidad se contabilizan más de 100 positivos -113 concretamente- en la localidad.