Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva acoge unas jornadas educativas de experimentación musical y artística

«Instrumentarium XX1» copa esta semana el CCX con talleres y conciertos que exploran la innovación

Xàtiva acoge unas jornadas educativas de experimentación musical y artística

El Centre Cultural de Xàtiva (CCX) acogerá los días 2,3 y 4 de diciembre las jornadas de innovación en educación musical y artística «Instrumentarium XX1», que tienen el objetivo de introducir nuevos debates a través de planteamientos pedagógicos basados en el desarrollo de la creatividad, cogiendo como base la experimentación sonora y la creación multidisciplinar.

La presentación de la iniciativa tuvo lugar ayer con la presencia de la regidora de Educación, Lena Baraza, la regidora de Cultura Raquel Caballero y el coordinador del proyecto, Adolf Murillo. En el marco del evento se han organizado diferentes talleres y actividades para incorporar nuevas metodologías a través del uso de instrumentos experimentales acústicos y la introducción de herramientas digitales. El jueves 2 se realizará un concierto didáctico de la Paella sónica dirigido a los escolares de Primaria y Secundaria, mientras que el jueves, viernes y sábado por la tarde tendrán lugar diferentes talleres.

También se podrá visualizar una exposición de instrumentos experimentales y el viernes 3 a las 17 horas se presentará el libro «Instrumentarium XX1: nuevos sonidos en el aula de música». Los talleres que se podrán disfrutar son «Sonoscopia», con los formadores Gustavo Costa y Tiago Da Silva, «Luteria experimental» con Martí Ruiz o «Lutiteka», con improvisaciones de instrumentos musicales experimentales, entre otros.

Compartir el artículo

stats