Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sénior del Xàtiva Voleibol regresan de vacío de Torredembarra y Tenerife

Los chicos caen 3-1 ante los catalanes, y las chicas ceden 3-0 en la cancha de las canarias

Las chicas del equipo infantil del CV Xàtiva, que vencieron al Real de Gandia. | CLUB VOLEIBOL XÀTIVA

Jornada improductiva para los equipos sénior del Club Voleibol Xàtiva, que regresaron sin puntuar de Torredembarra y Tenerife. El Familycash Xàtiva masculino perdió 3-1 (25-18, 25-23, 31-33, 25-23) ante el Cevol Torredembarra de Tarragona, con parciales muy igualados. Los de Hernán Pesci y Claudio Fantin no consiguieron puntuar, aunque plantaron cara a un conjunto con jugadores veteranos. El primer set estuvo dominado por los catalanes, y los de Xàtiva cometieron demasiados errores no forzados. Más igualdad hubo en el segundo set, en el que los de Xàtiva fueron por delante en los primeros compases, y los locales remontaron a 24-23 en un emocionante final que cayó para los catalanes. Los de Xàtiva reaccionaron en el tercer juego y dieron la vuelta a un marcador que tenían controlado los catalanes, igualando 24-24. En un intercambio de jugadas emocionantes los setabenses lograron cerrar el set con un inusual 31-33. El cuarto set estuvo muy igualado. El Familycash Xàtiva arrancó por delante (5-7), reaccionaron los locales, que se adelantaron, y el Xàtiva luchaba hasta el 24-23. Los locales cerraban el partido con un ataque inapelable. Los máximos anotadores fueron Sebastián Barrial (21), Sergio Vallet (13), Rubén Martínez Ferrer (11) y Rubén Martínez Aparicio (11).

El Familycash Xàtiva femenino también perdió, 3-0 (25-22, 25-22, 25-21) frente al Arona Tenerife Sur. A las de Larry Creus, que no jugaron un mal partido, les faltó algo de potencial en los finales de set. Las de Xàtiva dominaban el marcador y el juego en el primer set (8-11), pero las tinerfeñas empataron (15-15) y se pusieron por delante. Varios errores no forzados condenaron a las de Xàtiva, que cedían así la primera manga. La segunda también transcurrió muy igualada y las setabenses se adelantaban 17-20, pero de nuevo no supieron mantener la renta y las locales lo aprovecharon para dar la vuelta al marcador y llevarse el juego tras una lucha sin cuartel en el tramo final, en el que las canarias estuvieron más acertadas. Esta pérdida fue un mazazo para las de Xàtiva y en el tercer set las canarias siempre fueron por delante. Aunque reaccionaron las visitantes, que no querían irse de vacío (11-10), pero el final de set fue más favorable para las locales, que arriesgaron más y se llevaron el juego y el partido. Las máximas anotadoras fueron Laura Navarro (12), Laura Mascarell (10) y Cristina Briggs (8).

El próximo fin de semana se disputa la novena jornada de la superliga 2 en la que el conjunto femenino recibirá al Universitat d’Alacant, el sábado a las 18:15. El equipo masculino tendrá jornada de descanso.

Resultados equipos base

En los equipos base, el cadete femenino de categoría zonal autonómica venció 3-0 al Real de Gandia; igual que el Dental Carralero Xàtiva infantil femenino rojo, que venció 3-1 al Real de Gandia. El cadete femenino preferente perdía 3-0 contra el Gandia; y el infantil preferente cayó 3-1 en Gandia. Los chicos del Dental Carralero 1 infantil ganó en Godella 0-3; el Dental Carralero 2 venció en Petrer 0-3; y el infantil cedía contra el Petrer A por 0-3.

Compartir el artículo

stats