Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Basset premian a Mª Josep Garcia, Mamen Garcia, l’Arrel y Carles Pasqual

La entrega de los reconocimientos será el 10 de diciembre en una cena-gala en Ontinyent

Los Basset premian a Mª Josep Garcia, Mamen Garcia, l’Arrel y Carles Pasqual

Acció Cultural del País Valencià en la Vall d’Albaida ha distinguido con los XVIII Premis Joan Baptista Basset a Maria Josep Garcia Martí, Mamen García Martín y la Colla Ecologista l’Arrel, así como a Carles Pasqual, reconocido con la Distinció Empar Granell 2021.

Maria Josep Garcia, profesora y directora durante años del CEIP Elías Tormo de Albaida, también ha sido, 10 diez años, presidenta del IEVA (Institut d’Estudis de la Vall d’Albaida). Esta apasionada de la educación, la lengua, la comunicación ha sido distinguida con el premio a la trayectoria social, cultural y educativa. La actriz Mamen García, por su parte, recibirá el premio a la trayectoria artística. Originaria de la Marina y ontinyentina de adopción, Mamen cuenta con una larga y prolífica trayectoria sobre los escenarios, el cine y la televisión. El premio Basset a la entidad comprometida con el medio ambiente y el territorio es para la Colla Ecologista l’Arrel que, desde su creación en 1989, trabaja por la defensa y protección del medio ambiente.

Distinció Empar Granell

Por su parte, la Distinció Empar Granell recae este año en un maestro que conoció a la reconocida profesora vinculada a la educación pública y en valenciano en Ontinyent. Se trata de Carles Pasqual, que en 1980 llegó al CEIP Lluís Vives de la capital de la Vall, donde coincidió con Granell, con la que estableció gran amistad. Pasqual es uno de los fundadores del sindicato educativo STEPV, de la Coordinadora de la Vall d’Albaida per la Defensa i Ús del Valencià y de Escola Valenciana.

Los premios se entregarán el 10 de diciembre en una cena-gala en el Restaurant Sant Vicent de Ontinyent.

Compartir el artículo

stats