El Ayuntamiento de Ontinyent destinará 316.651 euros a complementar los salarios de las 37 personas que se incorporaban ayer a la plantilla municipal, a través de los programas autonómicos Avalem-Joves y Ecovid. Dos programas en los que la Generalitat Valenciana aporta 724.365 euros, que el ayuntamiento complementa para «equiparar las retribuciones a las del resto del personal municipal», indicaron ayer.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, acompañado por la regidora de Personal, Natàlia Enguix; el edil de Promoció Econòmica, Pablo Úbeda; y el de Serveis Municipals, Manuel Cuesta, daban ayer la bienvenida a estas personas que reforzarán diferentes departamentos durante un plazo de 12 meses.

De las 37 personas, 24 son jóvenes menores de 30 años que se incorporan a través del programa Avalem Joves-Empuju, que desarrollarán tareas de gestión medioambiental, diseño gráfico, información turística, animación sociocultural y trabajo administrativo. Las 13 personas restantes, se incorporan con el programa Ecovid para mayores de 30 años, para llevar a cabo tareas de obras y servicios públicos, conserjería y ayudante de biblioteca y documentación.