El concejal de Festes de Xàtiva, Pedro Aldavero, presentó ayer la extensa programación municipal para estas Navidades, con más de 50 actos y en la que destaca el regreso de la Fira de atracciones mecánicas, el Mercat Medieval y la cabalgata de Reyes Magos, además del Belén Municipal, que este año volverá a abrirse a los espectadores.

La programación arrancará mañana viernes con el encendido de la iluminación navideña de la ciudad; y el sábado se abrirá la feria de atracciones. La comercial abrirá el día 17. El monumental belén se inaugurará el 18 de diciembre a las 18 horas. Este espacio será escenario de numerosas citas navideñas, como el concierto Dolçaines en Nadal de la Colla de Dolçaines i Percussió La Socarrà (sábado 18) y los conciertos del día 23 de la banda la Primitiva Setabense y del aula Suzuki.

Los Reyes Magos serán recibidos el 5 de enero en la Plaça de la Seu (16h.), y a las 19:30 comenzará la cabalgata desde el antiguo cine Avenida hasta el final de la Albereda. El mercado medieval estará del 2 al 5 de enero en la Plaça del Mercat.

El programa navideño incluye actividades de la Escola de Danses; la Sociedad Musical La Nova; concierto itinerante Christmas show de ACDX Dixie; canto de villancicos de Rytmus; audiciones musicales; y el concierto inclusivo Agermanats per la música, con Aspromivise, el colegio Pla de la Mesquita y la Música Nova. El 30 de diciembre actuará Ramonets en el Jardí de la Pau; y en el Gran Teatre habrá conciertos de la Primitiva Setabense y el Conservatori Lluís Milan. La Casa de les Dones acogerá una charla el 8 de diciembre; y en el JOC habrá actividades para jóvenes del 24 de diciembre al 9 de enero. La carrera San Silvestre será el 28 de diciembre.