Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Canal de Navarrés mejora las rutas emblemáticas con nuevos senderos

Se han adecuado itinerarios en Anna, Estubeny, Bicorp, Bolbaite, Quesa, Navarrés y Millares

La Mancomunidad de la Canal de Navarrés pone en valor su riqueza medioambiental y etnográfica con la mejora de senderos, con nuevos itinerarios y actualización del equipamiento en ocho localidades de la comarca.

La actuación mejora rutas emblemáticas de la Canal, como la de las Tres Cascadas de Anna, que cuenta con nuevo vallado y paneles informativos. El paraje natural La Cabrentà de Estubeny estrena una nueva ruta botánica. Esta selva única mediterránea acoge decenas de plantas endémicas que ahora cualquiera podrá conocer gracias a la nueva señalización. También se ha creado un nuevo sendero en El Paraje de El Salto, que conecta la cascada con el mirador sobre el río Sellent. En Bicorp, otra nueva ruta permitirá subir a la Muela de Bicorp desde el área recreativa de los Botijos.

En Bolbaite se señaliza el sendero que va de la Casa de Chichi Juan al corral de Bru, una ruta sobre las antiguas masías. Se ha mejorado el sendero de los Charcos de Quesa y las pinturas rupestres del Abrigo de Voro, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En Navarrés se han mejorado dos senderos: el que conecta la Peña Sansón con el Alto de la Cruz, y la ruta que va del lago de Playamonte a la Marjal, donde hay un nuevo camino al lado del río. Y en Millares, se ha señalizado el sendero de la Barraca de Tomás-Cinglas de Cavas, que alberga la Fuente de Dones o la Barraca de Tomás.

Compartir el artículo

stats