Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Justicia desatasca las obras de los nuevos juzgados de Ontinyent

La conselleria licita por medio millón de euros la redacción del proyecto constructivo

El alcalde de Ontinyent y dos regidoras, en una reunión con la consellera Bravo. | LEVANTE-EMV

Parecía una de esas promesas que nunca terminaban de llegar, pero aunque se ha hecho de rogar, la licitación del proyecto del nuevo complejo judicial despeja el camino para las obras de una de las infraestructuras más reivindicadas en Ontinyent.

La Conselleria de Justicia ha desatascado los flecos que quedaban pendientes y ha sacado a concurso por casi medio millón de euros el contrato que ha de definir el diseño de la construcción y asignar la dirección de los trabajos de construcción.

Los nuevos juzgados de Ontinyent se ubicarán en la antigua fábrica de Bernabéu, donde se unificarán las sedes judiciales de la localidad en un único edificio de 4.281,25 m2 con dos plantas, sótano y espacio para aparcamiento. La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, subrayó ayer que la inversión en el nuevo palacio de Justicia de Ontinyent «superará los 7,2 millones de euros en un edificio que está situado a 450 metros de los actuales juzgados y que tiene unas condiciones óptimas para la actividad jurisdiccional para los 34 municipios de este partido judicial».

El nuevo edificio aumentará el número y la superficie útil de los despachos, zonas comunes y salas multiusos. También habilitará espacios específicos para videoconferencias y mejorará las dependencias de los colegios profesionales. Además, integrará servicios especializados como la oficina de atención a las víctimas del delito, la clínica médico forense y el gabinete psicosocial porque, tal y como ha recordado la consellera «es importante disponer de estos recursos de atención a las víctimas, especialmente de violencia de género, cerca de su lugar de residencia y con una estructura que ofrezca una respuesta rápida, integral y especializada».

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, mostró su alegría por el anuncio y destacó la importancia de la inversión.

Fruto de «un intenso trabajo»

El primer edil destaca que la licitación del proyecto «es fruto de un intenso trabajo conjunto por parte de la conselleria y el ayuntamiento, que están haciendo esfuerzos para hacer realidad el nuevo Palacio de Justicia, que modernice el servicio y atienda con dignidad las necesidades tanto del funcionariado como de las personas que tengan que ir a la sede judicial». «Esta una nueva muestra de que cuando las propuestas que se hacen desde los Ayuntamientos son buenas, los poderes públicos responden”, manifestaba», agregó Rodríguez, recordando que para acelerar el proyecto el consistorio tuvo que hacer efectiva la compra de la antigua fábrica de Bernabeu y su parcela por 500.000 euros.

Compartir el artículo

stats