Con la entrada en el mes de diciembre, muchos municipios «se visten» de Navidad con iniciativas que los trasladan a las tradiciones que marcan esta época. Quatretonda celebra el próximo domingo, 5 de diciembre, el Mercat de Nadal, una iniciativa con la que la localidad busca fomentar la actividad económica local y dar a conocer la variedad de productos existentes en los comercios del pueblo de cara a las fiestas navideñas.

El Mercat de Nadal, que será al aire libre, ocupará la Plaça dels Sants Joans (del Campanar), expandiéndose, según las necesidades, hacia las vías colindantes, la calle del Mig, Plaça del Mestre Codoñer, calle Sant Josep. El horario de exposición y venta de productos será de 11 a 14 horas y de 15:30 a 19:30 horas.

La iniciativa navideña pretende fomentar el consumo de los vecinos del pueblo, atraer visitantes de otras poblaciones y comarcas y aumentar las ventas de los establecimientos participantes, según han destacado desde el gobierno local que preside Aina Benavent.

En el mercado podrán participar comercios de todo tipo, siempre y cuando ofrezcan productos navideños o propios del otoño y el invierno (chocolate, buñuelos, turrones, pasteles de moniato, cocas y otros dulces, golosinas, castañas tostadas, licores, decoración de navidad, juguetes, bisutería y detalles para regalar, libros y productos culturales). Además, tendrá lugar el espectáculo para público infantil y familiar «Flipa!», de la compañía Ramonets, que actuará a partir de las 12 horas en la Plaça de l’Oliver. La organización del Mercat de Nadal va a cargo del Ayuntamiento de Quatretonda, a través de las áreas de Cultura y Promoció Econòmica.