Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intervienen más de mil plantas de marihuana ocultas entre naranjos

Los responsables de la plantación desmantelada en la Llosa de Ranes son dos jóvenes de 25 y 26 años

Dos agentes, en la plantación desmantelada. | NOMBRE FEQWIEOTÓGRAFO

La Guardia Civil ha detenido a dos personas tras desmantelar una plantación de marihuana oculta en una explotación agrícola ubicada en el término municipal de la Llosa de Ranes.

En total, según trascendió ayer, los agentes de la Benemérita se han incautado de más de 1.000 plantas de esta sustancia ilegal camufladas en una parcela donde también se cultivan naranjos. A su vez, las patrullas de la Guardia Civil también han requisado dos vehículos y una gran cantidad de material necesario para el cultivo de las plantas a los presuntos responsables de la droga.

Los acusados son dos hombres de 26 y 25 años de edad y origen albanés que fueron arrestados en el marco de una operación planificada y bautizada con el nombre de «Parcelados». Los investigadores imputan a los autores un delito contra la salud pública como consecuencia del cultivo y la elaboración de sustancias estupefacientes.

La operación comenzó el pasado mes de septiembre, después de que los agentes tuvieran conocimiento de la existencia de un terreno donde se cultivaban plantas de marihuana. Fue entonces cuando comenzaron las investigaciones pertinentes que, finalmente, culminaron con el desmantelamiento de la explotación ilegal.

Imágenes furtivas

Además de las más de 1.000 plantas de marihuana intervenidas, los guardias civiles se incautaron de dos vehículos, una cámara de videovigilancia con tarjeta SIM, un sistema de riego y varias bolsas de envasado.

Las diligencias de la causa abierta por los investigadores policiales han pasado a manos del juzgado de primera instancia e instrucción nº2 de Xativa.

Compartir el artículo

stats