Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta se estanca en el peor momento y pierde en Silla por 2-0

Los de la Vall d’Albaida reciben mañana al Atlético Saguntino

Un lance del partido entre Atzeneta y Silla, el sábado. | ATZENETA UE

El Atzeneta UE atraviesa por su peor momento en lo que va de temporada después de perder por 2-0 ante el Silla CF. Los de la Vall d’Albaida, por primera vez en este curso, acumulan tres partidos sin ganar y, lo que es más preocupante, sin marcar un solo gol. Además, esta pequeña crisis de resultados ha llegado en el peor momento posible, ya que los de Abel Buades afrontan dos partidos importantísimos esta semana ante rivales directos como Atlético Saguntino (mañana miércoles 8, a las 16 horas en El Regit) y Athletic Club Torrellano (domingo 12 a las 11:30h. en el Municipal de Torrellano).

El pasado sábado en el Vicente Morera, el Atzeneta tuvo «un día malo». Así lo calificaba su entrenador, Abel Buades, poco después de la conclusión del encuentro. El técnico comentaba que «el equipo no ha estado en ningún momento en el partido, no ha mostrado una buena cara y un claro ejemplo son los goles, que son dos errores nuestros». A lo que añadía: «Quiero pensar que es un día malo en el que ninguno hemos estado acertados y espero que nos abra los ojos y comprendamos que al final hay que competir en todos los campos y hay que estar concentrados en todos los campos».

En los primeros minutos, ese mal día no se presagiaba, ya que los de la Vall protagonizaron algunas llegadas interesantes con remates de Nacho Porcar y Keita. Sin conseguir imprimirle ritmo al partido y sin ser capaces de crear peligro real, el Atzeneta recibía un duro castigo justo antes del descanso con el primer tanto, de Lucas Carbonell.

En la segunda mitad, y obligado por el marcador desfavorable, el conjunto naranja buscó el empate y muy cerca lo tuvo Keita en el minuto 53, pero no superó a Felipe en el mano a mano. A partir de ahí, el partido se abrió y hubo peligro en ambas áreas hasta que Lucas volvía a ver puerta para poner el 2-0. El Atzeneta trató de ir con todo a por un gol que les volviese a meter en el partido y eso, más allá de alguna ocasión aislada, provocó que el Silla tuviese oportunidades para sentenciar. Al final, con un jugador menos por la expulsión de Nemesio en el minuto 81, el Atzeneta solo pudo ver pasar los minutos y asumir su tercera derrota de la temporada.

Ahora, sin tiempo para lamentarse, el Atzeneta UE está obligado a levantarse rápido y reencontrarse con su mejor versión de cara al partido de mañana frente a un Atlético Saguntino que ya les ha superado en la clasificación y es segundo con 27 puntos, dos más que los de la Vall. Además, el conjunto romano llegará al Regit en racha y, como reconocía Abel Buades, «el Saguntino es un rival directo y si estamos al nivel de hoy nos harán bastante daño».

Compartir el artículo

stats