El Instituto de Estudios Territoriales El Caroig, IETEC, presenta el próximo viernes 17 de diciembre el nuevo número de la revista Caroig, la publicación que reúne artículos sobre la realidad de la Canal de Navarrés y el mundo rural. La presentación de Caroig 16 tendrá lugar en Bolbaite, en un acto previsto a las 19 horas en el Casa de la Cultura de la localidad de la Canal.

En este número 16, la revista Caroig cuenta con aportaciones de la secretaria autonómica de Política Territorial, Urbanisme i Paisatge, Imma Orozco Ripoll; así como de Carina Primo, presidenta del Grupo de Acción Local, GAL, Caroig-Xúquer y alcaldesa de Quesa; y de Carolina Mas, alcaldesa de Bolbaite y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Canal de Navarrés. El nuevo número de la revista Caroig también cuenta con artículos de colectivos como Maestrat Viu, la Red Española de Desarrollo Rural, la Canal Verde, así como de Vicent García Perales, profesor de la Universitat CEU Cardenal Herrera de València y de Juanjo Castellano, arqueólogo municipal. Entre las aportaciones fotográficas que ilustran este número destacan las de Ana María García Galindo.

Desde el IETEC, Pep Aparicio Guadas ha animado a la ciudadanía de los pueblos de la Canal de Navarrés y de otras comarcas a disfrutar de la nueva edición de la revista Caroig para «fortalecer la comarca, empoderar a las mujeres, hombres, jóvenes,... Y ganar el presente-futuro» de la comarca.

Animan también a asistir a la presentación del próximo 17 de diciembre a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Bolbaite, situada en la avenida del Oeste de la localidad de la Canal.