Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva sanciona las obras sin licencia de un gimnasio en la calle Montcada

El consistorio abre un expediente al detectar que al solicitar el permiso los trabajos ya se habián ejecutado

El Ayuntamiento de Xàtiva ha incoado un expediente sancionador al promotor de unas obras sin licencia ejecutadas para acondicionar un nuevo gimnasio en un bajo de la calle Montcada.

El propietario solicitó el 18 de octubre un permiso de obra menor para habilitar el citado servicio de entrenamiento personal. Sin embargo, cuando la arquitecta técnica municipal efectuó la visita previa de inspección al local se encontró con que las intervenciones ya se habían desplegado sin la correspondiente licencia urbanística, según consta en un informe emitido por la técnica el 10 de noviembre. A raíz de esta advertencia, la junta de gobierno local del consistorio de Xàtiva acordó por unanimidad el 22 de noviembre abrir un procedimiento sancionador contra el responsable del negocio por una supuesta infracción de la Ley de Ordenación del Territorio.

La resolución municipal considera que los hechos estarían tipificados como una falta leve, sancionable con una multa que oscilaría entre el 2 y el 6 % del valor de la obra realizada y que en cualquier caso superaría los 300 euros.

El acuerdo nombró instructor del expediente sancionador al responsable del departamento de Urbanismo y ordenó la suspensión inmediata de cualquier actuación de edificación sin licencia en el gimnasio de la calle Montcada, requiriendo a los promotores para que en un plazo de dos meses desde la notificación de la resolución procedieran a legalizar las obras bajo amenaza de tener que demoleralas.

Reclaman 1.500 € por una farola

Por otra parte, en la última junta de gobierno del 29 de noviembre, el ejecutivo de Xàtiva abordó la reclamación de 1.542 euros a una compañía aseguradora por el derribo de una farola en un accidente de tráfico de un vehículo en la rotonda de la calle Beata Inés. El 1 de julio de 2021, un turismo colisionó con el citado bien municipal y lo echó al suelo en torno a las doce del mediodía. El conductor informó a la Policía Local de que había perdido el control del coche. Aunque en un primer momento abandonó el lugar, posteriormente regresó al tranquilizarse y dio parte de los hechos. Su seguro deberá correr con los gastos de la farola.

Compartir el artículo

stats