Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Olleria premia a dos agentes atacados al mediar en una agresión machista

El Ayuntamiento de l’Olleria ha propuesto a la Generalitat que reconozca públicamente a dos agentes de la Policía Local del municipio que en mayo de 2021 resultaron heridos tras ser atacados por un presunto agresor machista que terminó arrestado.

Los policías intervinieron en un domicilio de la localidad junto a dos agentes de la Guardia Civil tras la llamada de la víctima, que denunció haber sido golpeada y amenazada con un cúter por su pareja en presencia de un hijo menor, según informaron ayer desde elconsistorio.

Cuando llegaron los efectivos policiales, el agresor se puso muy violento, se negó a colaborar en todo momento y arremetió contra ellos, provocándoles lesiones.

Gracias a la rápida actuación de los agentes, sin embargo, se pudo evitar un altercado de mayores proporciones y se protegió la integridad de la víctima. El presunto maltratador fue detenido y puesto a disposición judicial.

Medio año después del incidente, el pleno municipal de l’Olleria aprobó en su última sesión -por unanimidad de todos los grupos políticos- una iniciativa que ya ha sido trasladada a la Agencia de Seguridad y Respuesta ante Emergencias de la Generalitat para que los dos agentes de la Policía Local reciban la felicitación pública que merecen por su acto de servicio.

Compartir el artículo

stats