Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maruxa Duart presenta en Xàtiva su último libro, «Utopía»

La escritora setabense ha lanzado una antología infantil y juvenil que da a conocer hoy a las 20 horas en la Casa de la Cultura

Maruxa Duart Herrero.

La Casa de la Cultura de Xàtiva acoge hoy a las 20 horas la presentación del último libro de la escritora setabense Maruxa Duart Herrero, titulado Utopía. El libro, una pequeña antología infantil y juvenil, se presenta en un acto que conducirá el periodista Agustí Garzó y que contará con las intervenciones de Fernando Bercebal, de la Editorial Ñaque, y de la propia autora. También participarán las concejalas de Cultura, Raquel Caballero; y de Educación, Lena Baraza.

El acto contará con una representación teatral a cargo de Actores y Actrices Artea Espai, bajo la dirección de Miquel Aparici. Se interpretarán fragmentos de las obras teatrales Paila y la luna, Paila y topito, Asper y El jaguar y la cuerva, que contará con el acompañamiento musical del pianista Pedro Soto. Maruxa Duart es doctora en Historia y como escritora ha publicado varias obras narrativas, de ensayo y dramaturgia. Su última publicación, Utopía, que se presenta esta tarde, es una antología infantil y juvenil que cuenta con el apoyo de la universidad UBA de Argentina, la Universitat de València y la Universidad del Peloponeso.

La doctora Mónica Satarain describe Utopía, en el prólogo de la edición, como un libro en el que la autora «juega con una imaginación que desborda tiempo y generaciones». Satarain señala que los textos de esta antología «ayudan a mantener el equilibrio de aquellos que inician el camino de la vida». Añade que Maruxa «cambia esa mirada sobre el mundo porque de repente desentraña algo que maravilla, los personajes de este libro despliegan el asombro ante lo que les rodea, sobre esas cosas de la vida que a veces nos sacuden, nos hacen reír, y otras nos lastiman irremediablemente. También encontrarán el regalo de sabias enseñanzas: el hecho de sentirse inundados por preguntas muy profundas acerca de la amistad, del amor, valores humanos y hasta de la existencia de Dios». Toda una invitación a acudir esta tarde a las 20 horas al acto en la Casa de la Cultura.

Compartir el artículo

stats