Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nadadores de Xàtiva revalidan sus marcas en el XVIII Trofeo Castalia

La júnior Carme Benito consiguió el quinto puesto en la final B de los 50 metros espalda, con un tiempo de 32’’18

Nadadores del CN Xàtiva en el trofeo de Castalia. | CLUB NATACIÓ XÀTIVA

El Club Natació Xàtiva disputó el pasado fin de semana el XVIII Trofeo Internacional Castalia Castellón-Costa Azahar, una cita internacional de gran nivel que contó entre sus participantes con nadadores de la Selección Española y de países europeos. Los nadadores setabenses, que participaron en once pruebas individuales, revalidaron sus registros en piscina larga, consiguiendo unas buenas clasificaciones. Destacó el quinto puesto en la final B que logró Carme Benito en los 50 metros espalda, con un tiempo de 32’’18.

Por el Natació Xàtiva compitieron, además de la nadadora júnior Carme Benito, las infantiles Andrea Soriano y Nadia García; y los júnior Adam Rodríguez y David Levecq. El XVIII Trofeo Internacional Castalia, celebrado en la piscina cubierta La Salera, de 50 metros, de Castelló de la Plana, reunió a 600 nadadores de 63 clubes de la Real Federación Española de Natación de diferentes comunidades autónomas, así como a nadadores de cinco clubes europeos. Así, los deportistas setabenses pudieron competir con nadadores de un gran nivel, tanto del territorio español como europeo, según han destacado desde el club de Xàtiva.

Torneo con cuatro sesiones

El trofeo castellonense constaba de cuatro sesiones, en jornadas de sábado y domingo. La primera fue el sábado por la mañana, en la que se compitió por un puesto en las finales que se celebraron por la tarde. El domingo por la mañana tuvieron lugar también las series clasificatorias, y por la tarde las finales, con un total de 32 pruebas individuales y dos de relevos mixtos para los participantes.

Compartir el artículo

stats