Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Igualtat reforma el Centro de Atención Temprana de Xàtiva con 155.500 euros

El servicio atiende a niños con problemas de desarrollo

La edil Xelo Angulo en una visita al centro, en febrero de 2020 | LEVANTE-EMV

El Centro de Atención Temprana de Xàtiva será reformado integralmente con una inversión de 155.507 euros de la Conselleria d’Igualtat, que ha incluido la actuación en las ayudas para proyectos para mejorar infraestructuras sociales municipales, unas ayudas que contarán con una partida global de 7,3 millones de euros, según informó ayer la conselleria.

El Centro de Atención Temprana de Xàtiva, que atiende a usuarios de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida, así como de algunos municipios de la Ribera próximos a la ciudad, ofrece tratamiento asistencial y preventivo a niños con problemas de desarrollo. La actuación prevista con la inversión autonómica contempla la adecuación a la normativa de eliminación de barreras arquitectónicas y aislamiento energético. Así, se instalará un ascensor eléctrico para mejorar la grave deficiencia de uso del centro actual, que impide el acceso directo de los pacientes con movilidad reducida a la primera planta. Además, se colocará pavimento antideslizante, se construirán cámaras perimetrales, aislamiento térmico y se renovará la carpintería exterior para mejorar la eficiencia energética.

Los trabajos también incluyen la eliminación de la cubierta de fibrocemento del patio posterior y se conectará la red de pluviales. Se mejorará la instalación de aire acondicionado, agrupando los sistemas existentes, y se mejorará la carpintería interior ignífuga y antiaprisionamiento, según detallaron ayer desde la conselleria.

Vivienda tutelada de Acofem 13

Además de la reforma integral del Centro de Estimulación Precoz de Xàtiva, la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives también destinará en esta línea de ayudas para infraestructuras de servicios sociales municipales gestionados por entidades sin ánimo de lucro a Acofem-13, la asociación de familiares de enfermos mentales, a la que ha concedido una subvención de 56.713 euros para la reforma de una vivienda tutelada. La obra permitirá adaptar uno de los baños y una de las habitaciones a la normativa vigente.

La línea de ayudas aprobada por el departamento autonómico concede subvenciones para 70 proyectos de reformas y obras nuevas de recursos del sistema valenciano de servicios sociales gestionados por entidades locales y entidades sin ánimo de lucro. Los dos de Xàtiva se incluyen entre los 42 proyectos de la provincia de València. Otros 22 proyectos están en Alacant y 6 en Castelló.

Compartir el artículo

stats