Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ya son 8 los municipios en riesgo alto y Ontinyent suma 22 contagios

L’Olleria supera el centenar de casos activos, Castelló de Rugat roza los cuarenta y Albaida tiene más de treinta

Vecinos participando en uno de los actos festivos de la Puríssima de Ontinyent, días atrás. | PEERALES IBORRA

El ritmo ascendente de contagios en la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida, que de momento no se estabilizan y siguen en escalada tras el balance de datos de ayer, ha motivado que dos nuevas localidades sitúen la incidencia por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes, y entran en el grupo de municipios en riesgo muy alto, en el que ya se encuentran ocho pueblos de las tres comarcas. Albaida y Benissoda, con incidencias de 525 y 697 casos, respectivamente, se unen a Ontinyent, que roza los 700 de incidencia (667,66), l’Olleria (1.280), Bolbaite (1.253), Castelló de Rugat (1.671), Benicolet (2.811) y Aielo de Rugat (645).

Excepto esta última localidad, que mantiene un contagiado, el resto ha incrementado los positivos respecto al miércoles. Albaida tiene cinco más, 31 en total; Benissoda incorpora dos (3), Bolbaite tiene tres más (17), Benicolet también incorpora tres activos más (16); Castelló de Rugat, siete más (38), l’Olleria sobrepasa el centenar (106) tras un nuevo aumento de ocho positivos; y Ontinyent detecta 22 positivos nuevos y ya son 236. Entre estos casos activos del balance de ayer no se encontrarían los registrados durante el Puente de la Puríssima, ya que Sanitat actualiza los datos con cerca de una semana de retraso.

La Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida se acercan, en conjunto, a los 700 casos activos, ya que los 58 nuevos anotados ayer elevan a 681 los infectado por coronavirus en las tres comarcas. La Vall d’Albaida sigue liderando los aumentos, ayer sumaba 45 contagios nuevos y un total de 480 que sitúan a la comarca en riesgo muy alto con una incidencia cercana a los 550 casos. El coronavirus se expande, además de en las localidades de la comarca que se encuentran en riesgo muy alto, en Bocairent, con siete infectados más y 11 en total; en Alfarrasí, que incrementa en tres los contagios y tiene 5; en Atzeneta d’Albaida, que tiene un infectado más y 4 en total; y Quatretonda, que suma dos infectados hasta los tres actuales. Por contra, se reducen los casos activos en Aielo de Malferit, que desactiva dos y se queda con 8; Benigànim libera ocho y tiene diez; la Pobla del Duc baja 3 (-1); y Llutxent, 1 (-1). Agullent y Bellús quedan libres del virus, mientras que Guadasséquies y Montitxelvo siguen con 1 y Otos con 2.

La Canal de Navarrés tiene 12 infectados más que el miércoles (el martes no hubo actualización por el puente festivo), que elevan los casos activos a 55. La peor situación la registra Bolbaite, con 17 casos activos tras incorporar otros tres en la actualización de ayer; aunque el mayor aumento de contagios en la comarca lo anota Chella, que suma cuatro nuevos y tiene 12, que elevan la incidencia a los 492, acercándose al umbral del riesgo muy alto. La covid se «propaga» también en Enguera, con 13 positivos, uno más que el miércoles; Anna los eleva en dos, hasta los 7; los mismos que aumenta Navarrés, que totaliza 6.

Por su parte, la Costera registra solo un positivo más, 146 en total. Xàtiva, con 63 casos, ha desactivado uno; mientras que el virus crece en l’Alcúdia de Crespins, 5 (+2); la Llosa de Ranes , 8 (+3); Montesa, 5 (+3); y Vallada, 6 (+2). Por contra, se reducen los casos activos en Canals, que tiene uno menos, 32 ahora; igual que el Genovés, que tiene 11. Barxeta mantiene tres positivos; la Font de la Figuera sigue con cuatro; Llanera de Ranes con uno; igual que Novetlè.

Compartir el artículo

stats