Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El festival de Circ i Teatre al carrer de Ontinyent cumple 10 años

La tradicional cita vuelve a su formato y este año contará con un total de nueve compañías diferentes+

Jorge Rodríguez y Sayo Gandia, durante la presentación. | LEVANTE-EMV

El Festival de Circ i Teatre al carrer de Ontinyent cumple diez años en 2021 con una programación variada y fiel a su esencia. El alcalde Jorge Rodríguez y la concejal Sayo Gandia presentaron ayer la programación de la edición de este año, destacando la trayectoria y el interés de una cita que contará con nueve compañías de circo moderno y clásico de toda España. Jorge Rodríguez destacó la trayectoria y el interés de un festival «que apuesta por sacar la cultura en la calle y por acercarla a las personas de manera directa, al tiempo que refuerza la capacidad de atracción de la ciudad en estas fechas para que vecindario y visitantes nos acompañen, disfruten de la ciudad y hagan aquí sus compras».

Después de registrar algunos cambios durante la edición anterior, el Festival vuelve este año a su formato clásico, contando con una programación que incluye espectáculos de circo moderno y clásico de nueve compañías procedentes de toda España que serán representados en espacios escénicos repartidos por todos los barrios. Todos ellos serán gratuitos y se pondrán en escena en espacios abiertos en los parques y plazas, excepto una representación al Teatro Echegaray.

La programación empezará el próximo sábado 18 de diciembre con el espectáculo «Volatineros» de la compañía aragonesa Nostraxladamus a las 17:00 horas en el aparcamiento del Pont Nou (Paduana). El 19 de diciembre se contará con la gestualidad del espectáculo «Colores» de la compañía madrileña Alehop Circo a las 17:30 en la Plaza de la Coronación, que empezará a partir de las 18:00 horas de la tarde.

Compartir el artículo

stats