Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La escritora Anna Freixas abrirá Majors Actius 2022

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el edil del área, José Rafael Sanchis, presentan las actividades

La escritora, psicóloga y profesora universitaria Anna Freixas abrirá en Ontinyent la programación cuatrimestral de Majors Actius, que el alcalde, Jorge Rodríguez, y el concejal del área, José Rafael Sanchis, presentaron ayer, remarcando una inversión de más de 100.000 euros para el próximo año 2022.

La charla de Anna Freixas será el 26 de enero a las 19 horas en el Teatre Echegaray, donde presentará su último libro, Yo vieja, relacionado con el envejecimiento activo, y con prólogo de Manuela Carmena.

Rodríguez incidía en la «alianza» con la Universitat de València para favorecer el envejecimiento activo, con la oferta académica de Unisocietat y el acuerdo con investigadores y profesores universitarios para desarrollar las clases semanales de gimnasia con profesionales formados en Ontinyent. El primer edil también resaltaba la importancia de apoyar a las personas mayores en la formación de nuevas tecnologías, con la organización de jornadas.

Sanchis, por su parte, recordó que el proceso de matriculación en los centros cívicos ya ha comenzado y estará abierta hasta el 23 de diciembre. En el Centre Cívic de Sant Josep se llevará a cabo una encuesta para conocer las preferencias de los usuarios y «establecer unas actividades lo más afines posibles a los usuarios», afirmaba el edil. Una de las actividades será la hidroterapia, cuya preinscripción se puede hacer hasta el 21 de diciembre, con un precio de 60 euros para mayores de 55 años, y 30 euros para mayores de esa edad pero con una enfermedad crónica. Entre la programación prevista, a partir de enero habrá clases de baile los sábados en el CIM Sant Rafel; y el regidor avanzó que se está trabajando en un proyecto d e paseos inclusivos.

La escritora, psicóloga y profesora universitaria Anna Freixas abrirá en Ontinyent la programación cuatrimestral de Majors Actius, que el alcalde, Jorge Rodríguez, y el concejal José Rafael Sanchis, presentaron ayer, remarcando una inversión de más de 100.000 euros para año 2022. La charla de Anna Freixas será el 26 de enero a las 19 horas en el Teatre Echegaray, donde presentará su último libro, Yo vieja, relacionado con el envejecimiento activo, y con prólogo de Manuela Carmena. Rodríguez incidía en la «alianza» con la Universitat de València para favorecer el envejecimiento activo, con la oferta académica de Unisocietat y el acuerdo con investigadores y profesores universitarios para desarrollar las clases semanales de gimnasia con profesionales formados en Ontinyent. Una de las actividades será la hidroterapia.

Compartir el artículo

stats