El consultorio auxiliar de Barxeta recibió ayer la visita del equipo directivo del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, que junto a los responsables municipales conocieron de primera mano el resultado de las obras de reforma y mejora de las instalaciones financiadas dentro del Plan de Intervención arquitectónica de la Conselleria de Sanidad.

Con un presupuesto de 77.754 euros, la intervención se ha centrado sobre las puertas de acceso, los cierres y ventanas, la climatización y la ventilación, el cuadro de distribución eléctrica, la iluminación interior y los saneamientos, así como en desarrollar una nueva distribución de las consultas y la sala de espera.

Las obras han permitido mejorar sensiblemente el espacio asistencial, que revierte directamente sobre la confortabilidad y seguridad tanto de los pacientes como de los profesionales. El plan de Intervención arquitectónica en consultorios costea las necesidades de reformas y mejoras en infraestructuras de los consultorios cuya titularidad es municipal aunque acogen servicios sanitarios. El alcalde de Barxeta, Vicent Mahíques, y el regidor Ferran Segura acompañaron en la visita al equipo del consultorio y a los directivos del Departamento de Salud.