Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent destinará 2,4 millones de euros a acciones medioambientales en 2022

El Ayuntamiento de Ontinyent destinará 2,4 millones de euros en 2022 a políticas medioambientales y de adaptación al cambio climático. La concejala de Sostenibilitat, Sayo Gandia, detalló ayer las partidas del presupuesto municipal que afectan al área.

Entre ellas, destaca los 305.000 euros para el mantenimiento de parques y jardines municipales. El contrato del servicio será renovado el próximo año y la adjudicataria tendrá que incluir el nuevo parque inundable que se construirá en Cantereria y la ruta fluvial del río Clariano. Para la preservación del Pou Clar habrá 35.000 euros.

El servicio de recogida de la basura tendrá un coste de 1,5 millones de euros. Gandia exponía que la recogida puerta a puerta «va a ampliarse a toda la ciudad en los próximos años», por lo que se destinarán 22.000 euros para la implantación del Pla de Residus, con charlas informativas y acciones de concienciación.

Otra línea de acción contra los efectos del cambio climático será la potenciación de la Oficina d’Economia Verda, para cuya gestión se destinarán 20.000 euros. Además, el consistorio contempla instalar 80 paneles solares en el Centre de Majors de Sant Rafel, con una ayuda del Ivace de 39.000 euros. Y se invertirán 18.000 € en el Pacte d’Alcaldies pel Clima i l’Energia.

En movilidad sostenible, el sistema público de bicicletas Ontibicie contará con 70.000 euros en 2022; y habrá otros 10.000 en ayudas para la conversión de bicicletas en eléctricas. También habrá 100.000 euros para el proyecto Camins Escolars Segurs y los servicios alternativos a las quemas de rastrojos, detalló la regidora, Sayo Gandia.

Compartir el artículo

stats