Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim cierra 2021 con una nueva derrota ante el Hércules B

El conjunto rojiblanco termina el año como colista y a una distancia considerable de la permanencia

Un lance del partido entre el Benigànim y el Hércules B, ayer en el campo de los alicantinos. | HÉRCULES CF

La UD SIA Benigànim se ha quedado sin puntuar en su último partido del año, que además era el último de la primera vuelta de la competición. Los de la Vall d’Albaida cayeron ayer por 3-2 contra el Hércules CF B, y terminan el 2021 en la última posición de la clasificación del Grupo 6 de Tercera División RFEF y a ocho puntos de los puestos de permanencia, una distancia considerable, pero no insalvable con media liga todavía por disputarse.

En la tarde de ayer, los de Darío Aliaga se desplazaron a Alicante con la moral alta tras su triunfo el fin de semana pasado ante el Acero y con al intención de prolongar su buen momento antes del parón navideño. Saltaron al campo con ambición, pero el Hércules B lograba ponerse por delante en el marcador a la media hora de juego con un gol de Jean Paul y llegar con ventaja al descanso.

En la segunda mitad, los de la Vall buscaron el gol del empate, pero se encontraron con el segundo en su contra a la hora de partido, en este caso de Óscar Poveda. Pese al tanto, el Benigànim trató de reaccionar, pero nuevamente el filial herculano los castigaba con otro tanto, de David Velázquez. Lejos de venirse abajo, los rojiblancos fueron valientes y recortaron distancias, en el minuto 73, por mediación de Javi. Y cinco minutos después, el propio Javi aprovechaba un penalti para marcar el 3-2, devolviendo la esperanza al combinado ganxut. En los últimos minutos, la inercia llevó a los visitantes a luchar al máximo por el empate, pero no fueron capaces de completar la gesta, volviendo de vacío de tierras alicantinas.

Con el partido ante el Hércules B, la UD SIA Benigànim completó la primera vuelta de la competición, la cual ha cerrado con 10 puntos tras un balance de 3 victorias, 1 empate y 14 derrotas, habiendo marcado 13 goles y encajado un total de 38.

El Olímpic cae 3-2 en Orihuela

«Las decisiones arbitrales nos alejan de un resultado positivo». Así lamentaba el CD Olímpic la derrota anteayer en su visita al Orihuela por 3-2, con un tanto de los locales de penalti en el descuento. El entrenador setabense, Berna Ballester, también mostraba su disgusto con la actuación arbitral, «lo vivido hoy a nivel de arbitraje ha sido inaceptable. Hay que respetar el trabajo de tanta gente. Indignación e impotencia en el partido de hoy», manifestaba en redes sociales tras el partido. Con la derrota, el Olímpic finaliza el año sin lograr la ansiada primera victoria a domicilio.

Al Olímpic se le escapó el empate en el último instante en un partido muy igualado en el campo Los Arcos. Los locales se avanzaron en el marcador a los nueve minutos de juego, en una falta directa. El Olímpic buscó el empate, pero no lograba ver puerta, hasta que Lucho, con una gran volea, ponía el 1-1 a la media hora. Poco duró la alegría para los setabenses, ya que antes del descanso el Orihuela volvía a colocarse por delante. En el segundo tiempo, el Olímpic, tras varios cambios, se lanzó sobre el área local en busca de la igualada. Fruto de esa presión, Serpeta fue derribado en el área y el mismo jugador empataba al transformar el penalti, ya sobre la bocina. Pero en el tiempo añadido el árbitro señalaba penalti a favor de los locales y el Orihuela no perdonó, dejando al Olímpic sin puntuar.

Compartir el artículo

stats