Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un fallo en el proyecto paraliza hasta febrero las obras del IES Josep de Ribera de Xàtiva

El consistorio urge al redactor a subsanar los defectos que han impedido a la constructora comenzar

Entrada del IES Josep de Ribera

Las obras de ampliación y construcción del nuevo aulario del IES Josep de Ribera de Xàtiva han tenido que paralizarse como consecuencia de las deficiencias detectadas en el proyecto. Los trabajos, cuyos primeros pasos se iniciaron a finales de noviembre, no se retomarán al menos hasta febrero, según informó ayer en el pleno municipal el regidor de Obras, Ignacio Reig, a preguntas de la concejala de Xàtiva Unida Amor Amorós.

El consistorio ha exigido al redactor del proyecto que subsane los errores que han trastocado los plazos de ejecución, puesto que el volumen total del edificio diseñado no cuadraba con el espacio disponible en la realidad. Reig da de plazo hasta el 10 de enero para la modificación del proyecto, que posteriormente tendría que ser evaluado y aceptado por la empresa adjudicataria de las obras, la alicantina Esclapés e Hijos, SL.

Las rectificaciones podrían encarecer el presupuesto final y la corporación municipal quiere evitar tener que aprobar sobrecostes o que volver a adjudicar una intervención que, como todas las contempladas en el Pla Edificant, arrastra ya de por sí un prolongado retraso. La ampliación del Josep de Ribera es, de hecho, la primera en iniciarse dentro del citado programa financiado por la Conselleria de Educación. Las obras se contrataron en julio de 2021 por un importe de 1,05 millones de euros.

Compartir el artículo

stats