Un accidente protagonizado por un camión ha obligado a cortar el tráfico en la A33 en sentido hacia Alicante desde las 9:30 de la mañana. El vehículo ha volcado sobre la calzada y ha afectado al tráfico rodado de la zona. Las fuentes consultadas confirman que una dotación de bomberos del parque de Xàtiva ha acudido hasta el lugar de los hechos sobre las 9 de la mañana y han realizado tareas de limpieza de la calzada por fuga de combustible. A su vez, exponen que no se ha tenido que excarcelar a nadie ya que el accidente no ha causado que hubieran personas atrapadas en el camión.

La principal hipótesis que se baraja es que el accidente haya sido causado por las fuertes rachas de viento que se registran hoy en la zona.

Aviso por rachas de viento

De hecho, la Dirección General de Tráfico avisa de la presencia de rachas de viento en ambos sentidos en la citada vía. Así, la alerta por viento racheado que causa una circulación irregular se sitúa en la autovía A-33 desde el kilómetro 92.3 en la Font de la Figuera al kilómetro 78 en Villena. La situación afecta a ambos sentidos de la marcha.