Un trágico final. El cuerpo sin vida de Miguel Gomar Almiñana fue hallado ayer por la mañana junto a las vías del doble túnel ferroviario ubicado en la localidad de Manuel, perteneciente a la comarca de la Ribera Alta y limítrofe con la Costera. El rastro de este vecino de Benigànim de 65 años de edad se perdió a las ocho de la mañana del pasado jueves 23 de diciembre. Se desconocía su estado desde la víspera de Nochebuena, cuando salió de casa a bordo de su motocicleta.

Al pasar las horas y carecer de noticias, su familia fue la primera en dar la voz de alarma. El ayuntamiento inició entonces una campaña de difusión de los hechos y de su imagen a través de los diferentes perfiles oficiales de redes sociales como Facebook, Whatsapp o Telegram.

Por otra parte, voluntarios, agentes de la policía local y de la Guardia Civil y efectivos de la Protección Civil y del cuerpo de bomberos —entre otros colectivos— no dudaron a la hora de participar en las diferentes batidas que se coordinaron en el municipio de la Vall d’Albaida y su entorno para dar con su paradero.

De hecho, la última de las acciones de este tipo fue suspendida ayer por la mañana a instancias de le Benemérita, tras hallarse el cuerpo del varón. La policía judicial de la Guardia Civil se encarga actualmente de la investigación con el objetivo de esclarecer las causas de lo ocurrido. Las fuentes consultadas explicaron ayer que se están siguiendo varias hipótesis, entre las que se encuentran la posibilidad de que se tratase de un accidente. Tampoco se descarta la alternativa del suicidio. Miguel Gomar era una persona muy querida en el municipio. Vecinos consultados por Levante-EMV explicaron que se había jubilado recientemente y que había trabajado durante muchos años en el Ecopark municipal. «Se trataba de una buenísima persona, de trato muy cordial. Su familia es muy conocida y lo echaremos mucho de menos», comentaron residentes de Benigànim consultados por este diario.

Al parecer, el fallecido seguí todas las mañanas una rutina fija, que empezaba con el traslado de un familiar a un centro escolar. Las fuentes consultadas apuntan que las primeras alarmas se encendieron cuando dejó de cumplir sus horarios habituales.

Un maquinista de un tren avisó

Al parecer, el hallazgo del cuerpo tuvo lugar a primera hora de la mañana, cuando el maquinista de un tren avisó de su existencia frente a las vías. Hasta al lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil y se pidió la colaboración de sus allegados para la identificación. Tras confirmar las sospechas iniciales, la Benemérita canceló la última de las batidas que tenía programadas.

Miguel Gomar fue visto por última vez a bordo de su motocicleta de uso diario, una Derbi Variant de color verde. La descripción del aviso oficial lanzado por el consistorio apuntaba que portaba un casco de tono rojo e iba vestido con un polar gris y unos vaqueros.

La familia quiso agradecer ayer toda la colaboración recibida, tanto de vecinos como las de los diferentes efectivos que han participado en las diferentes batidas coordinadas durante estos días.

Un turista francés se pierde durante siete horas en Bocairent

Un hombre de nacionalidad francesa se perdió el pasado domingo durante siete horas tras salir por la mañana a dar un paseo por el término municipal de Bocairent. Sus familiares alertaron de lo sucedido al mediodía, apuntando que el varón -de 70 años de edad- había salido a dar un paseo corto a las 10 de la mañana y no llevaba ropa de abrigo. Desde entonces, empezaron a buscarlo por el entorno y al carecer de resultados se pusieron en contacto con la Policía Local de Bocairent. Guardia civil, voluntarios, miembros del centro excursionista y efectivos de las brigadas forestales también participaron en la búsqueda. A su vez, el ayuntamiento difundió su imagen en redes sociales y la Policía Local recibió un aviso de una vecina que lo había visto por una senda cercana a la localidad. Al parecer, se había desorientado y buscaba un punto de referencia. A las 17:30 fue hallado en buen estado.