Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pau Martí completa la última prueba de la Copa del Mundo en Bélgica

El ciclista de Moixent acaba en el puesto 35 en Dendermonde y Sofía Rodríguez en el 58.º

Pau Martí, en la cita de la Copa del Mundo en Bélgica. | LEVANTE-EMV

El ciclista de Moixent Pau Martí terminó con la cabeza bien alta en la última prueba de la Copa del Mundo de Ciclocross disputada el pasado domingo en Dendermonde (Bélgica). El moixentí y su compañero Raúl Mira fueron los dos únicos corredores masculinos de su equipo, Teika UCI Team, que lograron completar la dura prueba.

Martí acabó en el puesto 35 de la clasificación en categoría júnior, a poco más de 5 minutos del ganador en esta categoría, el corredor holandés David Haverdings, en una prueba durísima con muchísimo barro en la que los ciclistas centroeuropeos coparon los primeros puestos. En categoría absoluta la victoria fue para el también neerlandés Wout Van Aert, que demostró que sigue intratable en ciclocross. Por su parte, el compañero de equipo de Martí, Raúl Mira, cruzó la meta en el puesto 39.

La carrera belga era, sin duda, muy complicada para los corredores españoles, y máxime sin apenas preparación sobre barro. Para Martí y el resto de ciclistas valencianos fue «una experiencia magnífica poder ver a todos estos monstruo» del ciclismo como Van der Poel y Wout Van Aert», explicaba el corredor de Moixent tras la prueba. Martí señalaba que «seguiremos una semana más practicando y corriendo sobre barro para estar a tope de cara al Campeonato de España de Xàtiva», comentaba en alusión a la cita ciclista prevista entre el 7 y el 9 de enero próximos en el polideportivo Les Pereres de la capital de la Costera.

En la prueba de Dendermonde también ha estado compitiendo la ontinyentina Sofía Rodríguez, que disputaba por primera vez una carrera en categoría absoluta, es decir, con las mejores ciclocrosistas del mundo. La corredora del Teika terminó en el puesto 58, a dos vueltas de la holandesa Lucinda Brand, quien fue la vencedora de la competición.

Más carreras en Bélgica

Martí y Rodríguez estarán en tierras belgas, junto al resto de su equipo, Teika, durante varios días más, hasta el próximo fin de semana, y durante estos días irán disputando carreras como la de Azencross, este próximo jueves.

Compartir el artículo

stats