Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La movilidad sostenible de Albaida abre la participación ciudadana

El consistorio llama a los vecinos a expresar sus opiniones y propuestas sobre el futuro plan PMUS

La movilidad sostenible de Albaida abre la participación ciudadana

El Ayuntamiento de Albaida impulsa el Pla de Mobilitat Urbana Sostenible (PMUS) de la localidad, que definirá̀ la movilidad urbana de la ciudad para los próximos años. El impulso del plan se hará de forma participativa, con la opinióń y propuestas del vecindario. Así, el consistorio abrió ayer el proceso participativo que durará hasta el 18 de febrero de 2022.

El alcalde, Josep Albert, afirma que «estamos ante un momento histórico para nuestra ciudad, se han abierto diferentes procesos que ayudarán a que entre todas y todos imaginemos la ciudad del futuro que queremos», todas ellas enmarcadas en Decidim Albaida. Así, el gobierno municipal llama a la ciudadanía a participar a través de una encuesta habilitada en la página web DecidimAlbaida.es. La metodología de trabajo diseñada también contempla entrevistas y un foro participativo.

El concejal de Participació Ciutadana, Alejandro Quilis, señalaba la «importancia de contar con el mayor número de voces posibles y cuánto más diferentes mejor, porque solo así podremos obtener la radiografía real de la movilidad en nuestra ciudad e implementar las estrategias de mejora y sostenibilidad adecuadas», concluía el edil.

Compartir el artículo

stats